domingo, 3 de febrero de 2013

Glosario

Combinación: Sustancia formada por dos o más elementos o compuestos, en donde los átomos de cada compuesto se unen entre sí mediante fuerzas de enlace (Reacción Química), obteniéndose otra (u otras) con propiedades diferentes. 
Componente: Sustancia que está presente en una mezcla o en una disolución de la que forma parte.
Compuesto: Sustancia formada por la unión de dos o más elementos y tienen una fórmula química definida
Elemento: Sustancia constituida por átomos de la misma clase con características físicas únicas y que no puede ser descompuesta mediante una reacción química, en otras más simples.
Fase: Diferenciación de componentes de una mezcla o solución química.
Heterogénea: Sustancias que poseen una composición no uniforme en las cuales se pueden distinguir a simple vista sus componentes que pueden ser dos o más sustancias físicamente distintas, distribuidas en forma desigual.
Homogénea: Sustancias que poseen una composición uniforme es decir que es la misma en toda la muestra y en las  cuales sus componentes no son identificables a simple vista.
Mezcla: Material compuesto por dos o más sustancias en cantidades indefinidas en el cual no ocurre Transformación Química, de modo que las sustancias que la componen conservan su identidad y propiedades.
Solución: Mezcla de dos o más componentes, perfectamente homogénea ya que cada componente se mezcla íntimamente con el otro, de modo tal que pierden sus características individuales.
Soluto: Sustancia que se encuentra disuelta en menor proporción en un determinado disolvente.
Solvente: Sustancia que disuelve al soluto y que se encuentra en mayor proporción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario