domingo, 3 de febrero de 2013

Actividades


1.    Leer los documentos "Conceptos de Mezcla y Compuesto", "Diferencia entre Mezclas y Combinaciones" y "Clases de Mezclas" y elaborar un cuadro comparativo entre los términos: Sustancia Pura, Elemento, Compuesto, Mezcla y Combinación.

2.    En grupo de dos estudiantes y en los recipientes suministrados realizar diferentes mezclas de dos componentes (azúcar, migas de pan, arena o tierra, jabón en polvo, agua, jugo, bebida gaseosa, alkaseltzer). Observar y anotar los cambios que se presenten en el color, en el aspecto, en el estado, etc. Responder: ¿Cómo podrían separarse de nuevo estos componentes?

3.    Observar el vídeo "Técnicas de Separación de Mezclas"Responder: a. ¿Cuáles son las  Técnicas que allí  se aplican?. b. ¿En qué propiedades de las sustancias se basa cada una de estas técnicas?  c. ¿Qué otras técnicas de separación de mezclas de sustancias se conocen?

4.    En el laboratorio, aplicando las BPL y de acuerdo a la guía, realizar por equipos de trabajo la técnica asignada de separación de mezclas. Los equipos deben de estar presentes y observar el desarrollo de cada una de las técnicas (tanto el montaje como el procedimiento).

5.    Presentar un Informe de la Práctica en donde se describan  las propiedades Físicas y Químicas de los componentes de la mezcla asignada, así como las observaciones y conclusiones de la práctica realizada.

6.    Realizar las actividades planteadas en los siguientes Links (tienen  límite de tiempo).

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