1.
Leer
los documentos "Conceptos de Mezcla y
Compuesto", "Diferencia
entre Mezclas y Combinaciones" y
"Clases de Mezclas" y elaborar un cuadro comparativo entre los
términos: Sustancia Pura, Elemento,
Compuesto, Mezcla y Combinación.
2.
En
grupo de dos estudiantes y en los recipientes suministrados realizar diferentes
mezclas de dos componentes (azúcar, migas de pan, arena o tierra, jabón en polvo, agua,
jugo, bebida gaseosa, alkaseltzer).
Observar y anotar los cambios que se presenten en el color, en el aspecto, en
el estado, etc. Responder: ¿Cómo podrían
separarse de nuevo estos componentes?
3.
Observar
el vídeo "Técnicas de Separación de
Mezclas". Responder: a. ¿Cuáles son
las Técnicas que allí se aplican?. b. ¿En qué propiedades de las sustancias se basa cada una de estas
técnicas? c. ¿Qué otras técnicas de separación de mezclas de sustancias se
conocen?
4. En el laboratorio, aplicando las BPL y
de acuerdo a la guía, realizar por equipos de trabajo la técnica asignada de
separación de mezclas. Los equipos deben de estar presentes y observar el
desarrollo de cada una de las técnicas (tanto el montaje como el procedimiento).
5. Presentar un Informe de la Práctica en
donde se describan las propiedades
Físicas y Químicas de los componentes de la mezcla asignada, así como las
observaciones y conclusiones de la práctica realizada.
6. Realizar las actividades planteadas en
los siguientes Links (tienen límite de tiempo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario